domingo, 29 de enero de 2017

FALDA DE TERNERA CON CEBOLLA

En realidad, cocinar falda de ternera o de vaca, es todo un reto para mi. La he hecho varias veces en el horno, pero a pesar de las horas de cocción, nunca consigo que quede la carne blandita, pero con esta receta he conseguido una carne muy sabrosa y tierna.
En esta ocasión, he utilizado la olla rápida y creo que he conseguido lo que andaba buscando y es conseguir un plato muy rico y sabroso.


¿ QUE NECESITAMOS ?

1 1/2 kg. de falda de ternera
3 cebollas
4 patatas grandes
8 zanahorias baby
aceite, sal y pimienta.



¿ COMO SE HACE ?

Coger la falda, partirla en trozos, sal pimentar y untar con aceite frío ( para que no se pegue en la olla al dorarla) ,  poner aceite en la olla rápida y dorar  los trozos de falda , a mi me gusta dorarla muy bien y por todos los lados, retiramos y reservamos.



Cortamos las cebollas en juliana y la doramos en la olla rápida ( con la olla abierta )  en el mismo aceite que hemos dorado la carne, mientras pelamos las patatas ,  cuando este blanda la cebolla, echamos las patatas y damos unas vueltas mezclándolo todo bien.



Volvemos a meter la carne en la olla, incorporamos también el jugo que ha soltado la carne durante el reposo, sazonamos el conjunto, ponemos una hoja de laurel y una rama de perejil, cerramos la olla ( no es necesario añadir líquido, entre el agua que suelta la cebolla y el jugo de la carne, es suficiente para que no se pegue), añadir también las zanahorias.

Cerrar la olla y dejar cocer 20 minutos desde que suba la válvula.
Abrir la olla y sacar las patatas y la cebolla ( ponerlas en una cazuela )volver a cerrar la olla y dejar cocer unos 20 o 30 minutos más, hasta que la carne este bien tierna.





Ahora simplemente poner la carne , las zanahorias y el líquido de la cocción en la cazuela.
Calentar y servir.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...