miércoles, 27 de julio de 2016

LOS FRUTOS SECOS EN NUESTRA DIETA

BENEFICIOS DE LOS FRUTOS SECOS EN NUESTRA DIETA

Para conseguir todos los beneficios de los frutos secos, se aconseja consumirlos crudos y sin condimentar. Son ricos en antioxidantes y nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Los frutos secos, no solo se emplean en repostería, cada vez es más frecuente utilizarlos en nuestras ensaladas, guisos o de picoteo...... y no olvidar la maravillosa cocina árabe, en la cual muchos de sus platos principales incorporan frutos secos, avellanas, nueces, almendras, dátiles, pasas etc.....


Son muchas las propiedades que los frutos secos, aportan a nuestro organismo.
Estas serían las más destacadas:

- Nos ayudan a reducir el colesterol "malo" y aumentar el "bueno"
- Son fundamentales, para combatir los radicales libres, debido a la gran cantidad de antioxidantes.
- Nos aportan una gran cantidad de ácido fólico, que nos ayuda a disminuir el estrés, la fatiga, el síndrome premenstrual y aumenta las defensas de nuestro organismo.
- No solo nos aportan minerales, potasio, calcio, fósforo, zinc, hierro entre otros,  sino que nos dan fibra, poca grasa saturada y mucha insaturada, proteínas y sustancias bioactivas como los flavonoides.



Son muchos los frutos secos que podemos consumir, pero estos son los 5 mejores.

NUECES: contiene ácidos grasos Omega3, mejora los niveles de colesterol, no permitir el aumento de peso, protege el corazón etc...
ALMENDRAS: Contiene vitamina E, protegen de los radicales libres y absorben grasas.
PISTACHOS: un buen aliado, para saciar nuestro hambre voraz, antes de la comida o la cena. Contiene nutrientes beneficiosos para nuestra salud.
AVELLANAS: contienen ácido fólico que ayudan a prevenir enfermedades del corazón y degenerativas como el Alzheimer.
CACAHUETE o MANI: contiene mucho ácido fólico, vitamina E y grasas saludables,  que ayuda en el desarrollo del cerebro y protege del deterioro cognitivo. Recomendado en vegetarianos y mujeres embarazadas.

Siempre es bueno tener a mano una tabla nutricional de frutos secos y esta , la he encontrado en internet y me ha parecido muy buena.





















1 comentario:

  1. Son estupendos para la salud, y lo ricos que están¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...