domingo, 1 de noviembre de 2015

Tabulé ( ensalada de cuscús)

El tabulé es una ensalada típica arábica, que se elabora normalmente con bulgur ( una especie de cous cous de grano más grande y diferente textura ), yo lo he hecho con cous cous de grano medio , que es mucho más fácil de encontrar en cualquier gran supermercado.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bulgur

El tabulé, taboule o tabbouleh, es una receta árabe muy popular, se trata de una ensalada vegetariana, compuesta por bulgur, cebolletas perejil, hierbabuena, zumo de limón....... como resultado tendremos una deliciosa ensalada muy fresca y sana para épocas de calor.

Viendo que ya entramos en época de frío, yo he hecho mi propio tabulé, en este caso es una ensalada templada, que la podemos consumir como plato principal, o bien como acompañamiento de cualquier carne o pescado.




¿ QUE NECESITAMOS ?

250 grms. de cous cous de grano medio precocido
1/ 2 litro de caldo de carne o verdura a elegir
pimiento rojo
pimiento verde
calabacín
berenjena
champiñones
cebolla
aceite, sal, comino





¿ COMO LO HACEMOS ?

Lo primero sería rehidratar el cous cous, para eso lo que hacemos es echar el caldo  en el bol donde tenemos el cous cous , revolver un poco y dejar reposar.

Por cada medida de grano, hay que añadir una medida y media de caldo.


Poco a poco el caldo irá desapareciendo y el grano quedará blando


Picar muy pequeño las verduras y rehogarlas en una sartén con un poco de aceite, una vez hechas reservar.
Lavar los champiñones y cortar en láminas, rehogarlos en una sartén con aceite y salpimentar, una vez hechos reservar.
Cogemos una sartén grande , echamos aceite y ponemos las verduras junto con los champiñones, rectificamos de sal y añadimos el comino, dejamos que se mezclen los sabores unos minutos........ retiramos del fuego.

En un bol grande ponemos el cous cous, ya rehidratado, lo revolvemos bien con una cuchara de madera, para que quede muy suelto, ahora echamos las verduras y los champiñones....... mezclamos todo bien y espolvoreamos con un poco de menta picada

Esta receta tal cual os la he explicado, es apta para las personas vegetarianas, pero también se le podría haber añadido un poco de pechuga de pollo frita, 

Disfrutar de la receta y disfrutar de este domingo 


2 comentarios:

  1. Merhabalar, ellerinize sağlık. http://sefagen.blogspot.com.tr

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. Veo que recalcas que hay que echarle aceite a la sartén, pero depende de con cuál utilicemos para hacer la receta no? Porque tengo entendido que las sartenes de titanio prácticamente no se les echa aceite, es así?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...