domingo, 20 de mayo de 2012

TARTALETAS DE CALABACIN Y BACON

Como ya sabéis, me gusta mucho utilizar las obleas, de hacer empanadillas, para hacer mini tartas, unas veces duces y otras saladas, hoy le toca el turno a las segundas.
He preparado unas tartaletas de calabacin y bacon, muy fáciles y rápidas de hacer y ha sido visto y no visto..... han volado en un periquete. Espero que os gusten.



¿QUE NECESITAMOS?
12 obleas "La Cocinara"
1 cebolla
1 clabacin
1 puerro
Bacon
Queso rallado
1 huevo
100 ml. de nata para cocinar.


¿COMO SE HACEN?

Colocar las obleas, en un molde metálico para magdalenas, pincelarlas con huevo batido e introducir al horno, durante unos 15 min, a 170º, solo queremos que se doren un poco.
En una cazuela o sartén, rehogar la cebolla y el puerro muy finamente picado, cuando empiecen a transparentar, añadir el calabacin en trocitos pequeños, y dejar cocinar a fuego medio unos 15 min.
Pasado este tiempo, añadimos el bacon, cortado en tiritas, o si preferís jamón curado, y rehogamos unos minutos más. Rectificar la sal.
Dejar enfriar y rellenar con esta mezcla las tartaletas
En un bol, echar un huevo, 100 ml. de nata y unos 50 grs. de queso rallado, si puede ser parmesano mejor, mezclarlo todo bien.
Esta mezcla la añadiremos por encima a las tartaletas, hasta que cubra la mezcla anterior.
Hornear a 180º durante unos 15 o 20 min. ( revisar de vez en cuando ).

Espero que esta receta os guste y que la disfrutéis.
Gracias por vuestro tiempo y que tengáis una muy buena semana.












4 comentarios:

  1. Deben estar de muerte. Que pena que lleven huevo, yo soy alergica!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Joer! con el fin de semana que llevo yo de comidas (que estoy jartita de comer)y ahora me vienes con esto......que buena pinta que hace.....

    ResponderEliminar
  3. hola mari....si chica ha sido comentarme lo de tu blog y venirme como loca para visitarlo. jo me encanta he visto las primeras recetas y creo que me han gustado todas , especialmente las tarteletas de limon y coco , que buenas¡¡¡ me voy a tomar un café que estoy canina y despues vuelvo a seguir cotilleando en tu cocina....
    un besazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...