sábado, 17 de diciembre de 2011

MAGDALENAS DE NATA

Sigo haciendo magdalenas, reconozco, que me encanta hacerlas, me encanta el olor que desprende el horno en plena cocción.
Hoy, me he decidido por esta receta, que encontré por casualidad en:
 http://beatriz-misrecetasdecocina.blogspot.com ,   no dejéis de visitar su blog, tiene recetas maravillosas.

Y ahora vamos con la recetita.

¿QUE NECESITAMOS?
4 huevos
350 grms. de harina de repostería
250 grms de azúcar
250 ml. de aceite de girasol
200 ml. de nata para montar
1 sobre de levadura royal
1 limón, solo la ralladura

¿COMO LAS HACEMOS?

Batir los huevos con el azúcar, hasta que blanqueen.
Añadir la ralladura del limón, sin dejar de batir.
Seguir batiendo y añadir el aceite de girasol, poco a poco.
Añadir la nata bien fría y batir por espacio de unos 5 minutos. (este es el truco, para que las magdalenas queden muy esponjosas).
Ahora ir añadiendo la harina y la levadura, que ya estarán mezcladas y tamizadas, batir, hasta conseguir una masa homogénea, sin ningún grumo.
Dejar reposar la masa, durante unos 15 minutos, en el bol.
Ahora poner las cápsulas de papel, dentro de un molde metálico, y rellenarlas las 3/4 partes.
Cuando tengamos todas las cápsulas llenas, introducirlas en la nevera otros 15 minutos.
Precalentar el horno a 230º, (calor arriba y abajo),.
Sacar las cápsulas de la nevera e introducirlas en el horno, a 200º , en mi horno, han tardado alrededor de 25 minutos, pero que cada una vigile el suyo, y hacer la prueba de la aguja, esta nunca falla.
Como con esta cantidad, a mi me han salido 18 magdalenas, y como no me han cabido a la vez todas, las he hecho en dos tandas, tener cuidado con la segunda tanda, ya que estas se harán mucho antes.

Probar a hacerlas, salen buenísimas.

5 comentarios:

  1. Que ricas, que bien me venían para mañana domingo desayunar, me mandas unas poquitas?
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta María!... pues creo que tengo todos los ingredientes... quizá me anime a hacerlas.. Ya te contaré.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. anda !!!!.... con nata ??... mi pirata se pondría ciego !!!!...JAJAJAJAJAJAAJJAAJAJJAJAJA... la pinta desde luego es para morirse !!!!

    besossssssssssssssssssss....

    ResponderEliminar
  4. Hola María,
    Mira si soy despistada, que hoy me he dado cuenta que tienes este blog de cocina, habrá sido por el olor de las magdalenas, jajajaja!!,será porque estoy haciendo dieta,en cuando acabe la dieta, las hago, deben estar de rechupete, además te han quedado con una presentación estupenda!!
    Muchos besos y da un bocado a una de ellas de mi parte.
    Maria Rosa

    ResponderEliminar
  5. No lo había visto nunca....con nata????? Tienen que estar deliciosas!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...