sábado, 25 de junio de 2011

ARROZ CON LECHE

Hoy es fin de semana, y tocar sorprender a la familia, con algún postre casero, y que mejor ocasión para probar esta maquinita que me he comprado. así que rebusco entre las recetas, que amablemente, mi presentadora adela, me ha entregado y elijo un postre de los de toda la vida, "Arroz con Leche".  Me pongo manos a la obra y ya os contaré.



¿QUE NECESITAMOS?

1500 ml. de leche entera
200 grms. de arroz bomba
La piel de medio limón
1 rama de canela
230 grms. de azúcar
70 grms. de mantequilla
1 copita pequeña de anis.
canela molida

¿COMO LO HACEMOS?

- Poner la mariposa en las cuchillas, añadir la leche, el arroz, la piel del limón y la rama de canela. Programar 45 min. a 90º, velocidad 1
- Añadir el azúcar , la mantequilla y la copita de anis. Programar 10 min. a 90º a velocidad 1.
- Retirar la piel del limón y la rama de canela.
- Servirlo en una fuente o cuencos individuales y dejar enfriar. Espolvorear con canela molida.

A mi personalmente, me gusta que el arroz con leche quede muy cremoso, así que he sustituido 250 ml. de leche por 250 ml. de leche evaporada, si no tenemos  leche evaporada, pues sin problemas, la  sustituimos  por nata para cocinar.

Ahora viene la prueba de fuego, hay que probar el postre, la verdad es que la pinta es buena se ve muy cremoso, gordito;  A mi el arroz con leche, como más me gusta es templadito, es decir, que no haya pasado por la nevera, y una vez probado tengo que reconocer que esta buenisimos y lo he hecho en 55 min., en este tiempo es impensable hacerlo con la receta tradicional, así que de ahora en adelante lo haré en Thermomix.


En este caso, hemos puesto un par de cucharadas de azúcar por encima y luego la hemos quemado con un soplete, con ello creamos una fina capa de caramelo...... fantástico.






9 comentarios:

  1. Yo me tomaba un cuenquito ahora mismo, ummm, con su canelita...

    ResponderEliminar
  2. Pues si... y yo también me lo tomaba!! Que bueno, es uno de mis postres favoritos
    Besitcos

    ResponderEliminar
  3. ES uno de mis favoritos , a mi me gusta comermelo recien hecho bien calentito, no tengo espera, besos

    ResponderEliminar
  4. Que suerte tener la thermomix! Un arroz con leche muy bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hummm.... qué buena pinta.. A ver si me animo esta semana y lo hago. Por falta de saberlo no será, porque vaya bien que lo explicas. Muchas gracias, María. Te felicito, me encanta tu blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. .......joer... !!!!!........ jajajajajajjajajaj... que rico !!!!!...... a mi me encanta !!.. y así .. cremosssosito !!!!.... aaiinss... ahora una buena tacita ... bien fresquito !!!!.... jjajajajajajajjajajaja

    ... besos, mi princesa !!!

    ResponderEliminar
  7. María gracias por visitar mi blog. Espero que disfrutes mucho la tmx. Yo lo hago prácticamente todo con ella. Te invito a mi concurso. No te lo pierdas.
    http://thermofan.blogspot.com/2011/06/thermofan-concurso-100-seguidores.html
    Gracias por tu interés por mis recetas. Si haces alguna y tienes alguna duda me puedes escribir al mail. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Muy buena pinta, nunca he sabido hacerlo como mi madre, seguro que se chuparon los dedos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. MMM... gracias por compartir con nosotras esta recetilla tan dulce.
    Un besito.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...